13.2.07

TransTortuga


Bueno bueno, para no quedarme abajo de la micro, tambien voy a aportar con mi granito de arena con mi comentario de pasajero, para que a alguien que se digne a leer mi blog, le pueda servir de utilidar o por último , pa no dejar TAAAAAN abandoná esta weaita XD.

Pa' variar nose como empezar, este comentario.

Bueno mi primer contacto con el transantiago fué el dia Domingo, en el cual se me ocurrió la brillantisima idea hacer el trayecto que tiene que hacer mi mamá desde la casa al trabajo (Que panorama más lindo, desde La Florida a Huechuraba)

Como todo buen cabro preparado, salí con mi ruta, para no perderme xDD, y mi minusculo pequeño y portatil mapa del transantiago.

Bueno comenzamos el recorrido a las 11:00am donde menos mal que nos dejarón una micro que sea , la "E13 - Bahia Catalina - Bellavista La Florida" , donde habremos esperado unos 10 o 20 minutos, y que como novedad de este sistema, las micros pasan a cada rato , PERO LLEEEEEEENAS!! wjajaja más sorpresa fue aun, que venia un chofer todo farandulero con un equipo del CHV el cual lo entrevistaba jajajaj.

Como el Recorrido "E13" es más corto que muleta de cocodrilo, al llegar a la estacion Vicente Valdez, donde se nos vino otra novedad, micros, ejem ejem,perdon Buses Troncales a cada rato pero LLENOS, donde tomamos la "210 - Puente Alto "No me acuerdo donde" donde llegamos hasta la Plaza Italia, donde unos monitores nos ofrecieron ayuda, jajaj, pero por favor, "Haga la fila".

Nos quedamos en el paradero de la Alameda a esperar la 406, donde me encontré con otra novedad (ni tanto pero igual fue nuevo) , En este recorrido venia una mujer manejando (Mamá! porque no me hiciste caso, y esperabamos la micro que viniera despues) Por Dios la mujer pa' bruta pa' manejar loco!!! EL día lunes amanecí mas adolorido, (No me pegé ningun porrazo extra).

Bueno la 406 llegaba hasta CantaGallo en Huechuraba, donde la "C12" pasó justo jajaja para variar venia llena, y como será que NADIE , NADIE, ni los que venian en la micro, ni los que subian sabian que era el termino del recorrido y el comienzo, es decir la gente que iba arriba de la micro, no se queria bajar, y la gente que estaba subiendo tampoco, jjaja luego de un par de discuciones empezó a bajar la gente del bus, Sorprendida de que el recorrido llegara solamente hasta ahí". Una vez arriba del bus, y veiamos al pobre chofer que iba con todo los ojos saltones. Iba mas estresao que la chucha el viejo. Llegamos a destino a El Valle Los Trapenses en Huechuraba que duró aproximadamente 3 horas y 20 minutos.

Pero lo unaudito que en Huechuraba, en un sector donde hay mucha gente que vá a trabajar, Nanas, Obreros de la Construcción, Etc, Hubiera UNA sola máquina para ese sector, aah y obvio un puro chofer en el turno de la mañana que de ahi nos explicamos porque tenia los ojos saltones el pobre viejo, tenia hasta el desayuno al lado porqu eno habia podido tomar antes.


Luego sigo contando el viaje de vuelta, porque este mensaje no me salió con la gracia qu equeria
Y en una de esas les cuento el viaje que hize de la casa hasta la pega ,etc. çç

En fin llegamos a la 13:20 hasta el nuestro destino y llegamos a la casa a tomar once.

IBa a subir una foto de un bus, pero nunca lo encontré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un maestro de la plumA, Manuel Farias me rei muxo con tu minusioso comentario, el aplica el Hombre no?

Asi que tu ibas en la micro farandula, con xofer con anteojos de sol rojizos, casi llorando hasta los mocos porque no podia subir a toda la cantidad de gente que él queria a su humilde micro
:(

¡¡ UN APLAUSO PARA ESTE HOMBRE!!
Este espacio esta lleno de buenos comentarios
io simplemente me alegro ser una lectora privilegiada que si aprecia el buen periodismo
porque lo tuyo esta digno de la cronica LUN (Las Ultimas Noticias, por siacaaa)